SUYO SIEMPRE

     
  "SUYO SIEMPRE" 
 
   La encontré como perdida. 
Sola, huida 

   Quedé empapado por una ola
de amor puro y desaliñado,
y con ese temor de despertar 
del sueño más bello soñado 

    ¡Loco, loca! 
amor para siempre dijimos: 
¡y no hubo amores en Valencia 
como el suyo y el mío!
Culpables de sabotear la inocencia 
desde que nos prometimos

   Era tierra sin labrar, 
fuego de volcán. 
Calma y furia del mar. 
Cielo cristalino, tallo verdino. 
Era brisa o huracán;
y su sonrisa... algo divino

   Le dije tembloroso :
¿me llamas cretino 
porque estoy enamorado? 
 <dame caña que te quiero soñar, 
hasta que deje de brillar mi estrella>

  ¡Nada hay más precioso 
que la vida en ella! 
Y con los nervios hechos un manojo, 
todos sus males maldije:
y volaron como centellas 

   Un desafío mirar las cenizas 
de sus ojos más de un segundo. 
!Ah!  comer la vida de su boca 
y libar su néctar 
como indefenso pajarito 

   Tengo todo el amor del mundo 
y amarla nunca será hábito;
que se entere la plebe 
que muero como rey vagabundo 
por besar su sonrisa nacarada, 
¡la quiero! 
quiero cuidarla, lavarle el pelo... 
secar su piel mojada... 

 #Javierlópezortega / mayo 2019 
https://poemasporvena.blogspot.com/?m=1 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NO ME QUIERE Frida Kalho

INMORTALES