LO NUESTRO

  
      "LO NUESTRO" 
   ¡ < Cuánto os amáis vosotros > ! 
nos dice la gente. 
Amor, 
una palabra sobrevalorada:
'amo esto, amo lo otro'

   No,
no es un cuento de hadas... 
Lo nuestro es diferente:
no todo son alegrías. 
No es ese amor de todos los días 
entre notas blancas y baratijas caras;
no me habla cuando se enfada, 
pero su rostro lo dice todo. 
Me lleva a rajatabla, 
hasta que se le pasa y me convierte en su consentido
(así es como me hace sentir vivo) 

   Me llaman sus ojos impacientes,
¡que vaya rápido 
a besarla despacito! 
Nuestro amor es como pocos:
es tan grande y valiente... 
Tiene muchas melodías 
cuando, yo indecente, la toco 

   No tiene, este amor de locos, 
palabras que lo puedan expresar 
en su correcta dimensión. 
Ella es mi calma y mi diversión, 
es mi casa, mi tierra (que cultivo) 
mi cielo primitivo de luces tardías 

   La abrazo como la madreselva 
a mis ventanas,
pero es como intentar atrapar 
la luz del sol. 
Echo mis raíces en ella, 
pero ella es mar 
y entre mojadas estelas 
me dice:
< dime >  
y me ahogo y no puedo decir ná. 
Luego, al oído me gime
cosas que no se pueden contar

   Es libre de taras y bienes ;
y va y viene, y me busca
¡y me tiene!... 
y luego me deja en libertad

   No, no es de adolescentes ;
no es ese amor celeste y rosa 
que yo, a veces, querría 
¡Es muy terrenal! 
(como relva tras la sequía) 
¡Ay! ¡que no sabréis nunca 
de la misa la mitad! 

   El cielo está entre su piel y la mía, 
en el vuelo de su pelo, 
en su caminar... ¡de aquí para allá! 
en un caos infernal 
que no puedo controlar

   Y si la veo marchar 
no puedo respirar;
y si estoy con ella ¡no me da respiro!
No, no es amor de andar por casa
(que a mí no me importaría, 
la verdad) 

  Quizá sea lo normal, pero 
¿acaso es normal hacer sus latidos míos? 
¿Es normal sudar en mis oídos 
esos sonidos que son como el eco del Big Bang?

   Al pasear aún nos cogemos 
de la mano y oímos música 
de cuando teníamos pocos años... 
Pero aún la muerdo como a la fresa, 
y me la como como me como 
un higo recién cogido. 
Esto es muy básico
y visceral: humano. 
No, esto no es amor,
 ¡es mucho más! 
( lo noto cuando me besa 
y se derraman los fluidos) 
No habrá otro amor 
como el suyo y el mío;
no hay palabra que lo pueda expresar 

#Javierlópezortega    16 mayo 2024

Https://poemasporvena.blogspot.com/?m=1 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOCHE DE ABRIL

EL NO ME QUIERE Frida Kalho

"NADA MÁS BONITO"