QUIETO

   
      "QUIETO" 
    ¡No rezaré más! 
Otra vez es de noche
¡Esa voz inaudible 
no me abandonará! 
Jamás he sido invencible, 
pero ahora soy frágil
(con la edad debe ser inevitable)
Hacerse mayor no es fácil

    ¡Todo parece insignificante y fútil ! 
mis ojos no miran lejos,
... total... es oscura la noche, 
a esta edad me faltan reflejos. 
Me siento inútil ;
no puedo quedarme quieto. 
Alrededor de mí todo va muy lento 
y tanto movimiento es un tormento

    La noche, 
desnuda de estrellas,
viste de novia fértil a la luna;
aguarda quieta como solo sabe ella. 
Su lechosa luz me alivia 
como ninguna 

   Alumbra la luna 
los guijarros del pedroche
mientras converso sobre mi vida
con los demonios de la noche 
sobre el derroche 
de palabras vacías, 
de mis idas y venidas;
de la fortuna que de mi lado corre;
de linajes y cunas... 

   Me habla de soledades, 
de noches frías, 
de angustias y versos 
ya dormidos en mis brazos inquietos;
de todo lo que no llegó 
y todo lo que se ha ido 

    Esta noche 
me dice la Muerte 
que tiene cura 
para mi alma ingrata, 
para esta locura que no para. 
La noche me brinda paz 
y me procura esperanza 
hasta que el sol acaba con la cordura 
y todos los demonios se desatan 

   ¿Qué clase de suerte 
es la que me asfixia cada noche
que no quiero que se haga de día? 
Me asfixia la rabia 
y el silencio de la gente 

#Javierlópezortega  abril 2020
Https://poemasporvena.blogspot.com/?m=1 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NO ME QUIERE Frida Kalho

INMORTALES