MIS LIBROS

     
  "MI LIBRO" 

  Esos libros que me gritan, 
que el sueño me quitan. 
Palabras clavadas en papel;
aventuras que se recitan
entre grapas y cosidos 
bajo tapas de piel

   Me invitan 
las portadas con títulos
que dejan entrever 
secretos vívidos 

   Historias que puedo leer 
entre hojas secas, 
torturadas por capítulos
negros o amarillos, 
que me hacen extremecer. 
Susurran que me esperan 
en líneas formadas, 
enumeradas sin escrúpulos 
como un castigo 
al que siempre quiero volver 

   Mi rebeldía crápula 
encuentra calma 
con la poesía que estimula 
el hambre de mi alma... 
y todo cobra sentido 

... Y me doy cuenta que la vida 
es tan solo instante, un suspiro
¡que no estaba vivo! 
se me escapaba la vida 
como arena entre los dedos 
de tanto que no he leído 

   Ahora, cansado, 
sé que mi futuro tan ansiado 
es vivir el presente contigo 
y contigo (porque no tengo uno preferido) 
sin dudas ni miedos 
ni del trabajo cautivo 

   El hombre más afortunado 
es el que encuentra el giro 
al camino seguro 
sin espada ni escudo ;
el que es siempre amado, 
el que forja su destino 

   Mucho a llovido... 
y a ti abrazado 
me dejo caer por el arcoiris 
que dibujan tus páginas 
mientras te miro. 
Revoloteo con el vuelo de las mariposas 
que esconden tus escritos 
y juego con las espinas de las rosas 
para cerciorarme que sigo vivo 

   Vuelve la noche 
a sustraerme del mundo, 
a sumergirme en este vicio. 
Ausencia de reproche;
con gramática, léxico y sin ruido 
te respiro... 
Y acaricio los poemas 
porque nada puede superar 
el sonido de los fonemas 
cuando te he leído

#Javierlópezortega   abril 2018
Https://poemasporvena.blogspot.com/?=1 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOCHE DE ABRIL

EL NO ME QUIERE Frida Kalho

"NADA MÁS BONITO"