COMO EL AIRE

    
     "COMO EL AIRE" 
   Como una ráfaga de viento 
entró en mi vida. 
Ella me lo dió todo de golpe:
sus mimos y su rebeldía

   No había día que no me lanzara 
a su abismo sabiendo 
que nunca más sería el mismo

   Olía a bosque por la mañana,
a zarzamora y manzana... 
a melancolía de domingo 

   Todavía veo sus formas en el aire 
mientras recito los versos 
húmedos de aquel enceldado fraile

   ¡Nada hay más cierto 
que su mirada verde! 
y sus mentiras... 

   ¡Qué arrestos! 
¡que le pregunten a alguien! 
descarada como la primavera... 
¡como un alud de nieve! 
Imparable... como la vida 

   Sueño con el baile en el aire 
de su cuerpo ingrávido 
en actitud de entrega;
su calor y su barbarie 

   Sus salvajes crines, 
su cuello eterno de carne 
aceituna parece que busca dueño
y hace que me anime,
pero nunca, 
nunca será de nadie
¡de nadie! 

¡Que nada la cambie!
Que siga indomable

#Javierlópezortega   agosto 2023
Https://poemasporvena.blogspot.com/?m=1 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NO ME QUIERE Frida Kalho

INMORTALES