NOCHE DE ABRIL

   
       "NOCHE DE ABRIL" 
  
    ¿Qué has hecho en mis adentros 
que ahora mis versos son húmedos 
y más que nunca ciertos? 

   La noche se acerca, 
y esperarte es una tortura. 
No voy a ser delicado 
como en el primer encuentro. 
No perderé el tiempo 
contándote aventuras 
ni recitando versos de amor

   No sólo tengo besos pa' darte:
tengo to' el frío y to' el calor;
treparé por los deseos 
de tu cuerpo febril
y con mi locura 
entraré en tus infiernos 
para que ningún pecado 
quede sin cumplir
¡Moveré el universo
para que no acabe este mes de abril!

   Tras un brindis prometedor
siento el vértigo de la ingravidez, 
y sin ser pintor pintaré... 
¡pintaré los lienzos de tu piel! 

  Va muriendo el sol 
sobre mi armadura 
mientras la luna nos desnuda 
a los dos:
y no digo sí, 
y no digo no... 
Quizá te diga que tal vez 
podríamos volvernos a ver 

   Vuelve la aurora. 
Sale el sol
y los cuervos me saludan
porque saben que jamás 
te olvidaré. 
Quisiera odiarte cada vez 
que las mariposas 
me cantan tu adiós, 
pero yo sólo quiero volver 
a oír tu voz... 
y darle otra mano a tu piel 

#Javierlópezortega   abril 2010
Https://poemasporvena.blogspot.com/?m=1 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NO ME QUIERE Frida Kalho

"NADA MÁS BONITO"